Estados

Dos hombres son asesinados en Cerro de la Bufa de Zacatecas

En un ataque armado, dos hombres fallecieron y dos mujeres resultaron heridas en este centro turístico.

ZACATECAS.- Dos personas fueron asesinadas la tarde de este sábado en el estacionamiento del Cerro de la Bufa, ante decenas de turistas que en ese momento visitaban dicho centro turístico ubicado en Zacatecas.

Los hechos se registraron minutos después de las 16:00 horas, cuando hombres armados atacaron a cuatro personas en el acceso a la tirolesa.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dos hombres perdieron la vida en este hecho violento.

Asimismo, dos mujeres fueron heridas y trasladadas con vida a diferentes centros hospitalarios para su inmediata atención por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Las mujeres fueron identificadas como turistas procedentes de los Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo con el fin de salvaguardar la integridad de decenas de turistas y comerciantes que prestan sus servicios en la explanada del Cerro de la Bufa.


En la huida, los agresores lanzaron ponchallantas en la Vialidad Manuel Felguerez, vía de acceso rápida hacia el Cerro de la Bufa y hacia la salida norte de la capital.

Por la hora, el número de turistas es menor al que se encuentra en este punto en las primeras horas de la mañana.

En este centro turístico se encuentra, además del atractivo de la tirolesa, el Museo Toma de Zacatecas, así como el Templo del Patrocinio, donde cotidianamente se realizan ceremonias religiosas.

En el lugar trascendió que se trató en un ataque a paisanos con sus respectivas hijas.

También lee: