Estados

Aseguran a grupo de 212 migrantes en Sonora; provienen de Senegal y Arabia

Sedena dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando autoridades se percataron del movimiento inusual de extranjeros en las instalaciones del citado bar.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional aseguraron a un grupo de 212 migrantes africanos que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos a través de Sonoyta, Sonora.

A través de un comunicado, la Sedena dio a conocer que durante operativos de su personal en compañía de la Guardia Nacional, lograron el rescate de dos grupos distintos, uno que se encontraba hacinado en el bar Kaile de esta localidad, dónde se localizaron a 54 personas.

El resto de los migrantes fueron ubicados en la Central Camionera de Sonoyta, cuando esperaban abordar transporte.

Entre las personas aseguradas también se detuvo a cuatro sospechosos de ser los responsables del tráfico de los migrantes, tres de ellos menores de edad.

El contingente incluye personas provenientes de Senegal y Arabia que iban con destino a la frontera con Estados Unidos.

Del grupo, 53 se encontraban hacinados en las instalaciones del Bar Kaile y el resto, otros 197, se encontraban en la Central Camionera y una vez rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, en Sonoyta, para recibir atención médica y de alimentos.


En un comunicado, Sedena dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando autoridades se percataron del movimiento inusual de extranjeros en las instalaciones del citado bar.

Sedena informó que serán trasladados a Hermosillo a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para determinar el estatus migratorio y verificar documentación correspondiente.

Migrantes intentan cruzar a EU desde Ciudad Juárez; son detenidos en la frontera

Casi un centenar de personas migrantes intentaron cruzar por el Puente Negro de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, pero fueron detenidos por agentes de la Border Patrol y policías mexicanas.

La incursión la realizaron por las vías del ferrocarril entre los vagones del Tren, pero en un operativo conjunto entre agentes estadounidenses y mexicanos impidieron el cruce.

Este hecho se registró unas horas antes de la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Ciudad Juárez.

Elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal mantienen vigilado el bordo mexicano del Río Bravo, mientras que la policía (Trooper) de Texas cubre el lado estadounidense.

También lee: