Estados

Armando Guadiana ‘carga’ vs. Riquelme: ‘En Coahuila hubo una elección de Estado’

Armando Guadiana aseguró que el Lopezobradorismo está más vivo que nunca en cada rincón de Coahuila

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, señaló que por ‘injerencia’ del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene una tendencia desfavorable en las elecciones de este domingo 4 de junio.

Ante los resultados preliminares, en los que Guadiana tiene el 20.72 por ciento de votos frente al 56. 3 por ciento de Manolo Jímenez, el morenista acusó al gobernador del PRI de la presunta detención de más de 30 personas, durante la jornada electoral de esta tarde.

“Fue una elección de estado no es posible que detuvieran más de 30 y tantas personas. Puras mentiras”, expresó Guadiana en conferencia de prensa, esta noche.

Guadiana felicitó a Manolo Jímenez por obtener el triunfo de los comicios electorales y aseguró que será un buen gobernador.

“Le deseo lo mejor, que trabaje muy duro por Coahuila”, expresó.

Además, recomendó al nuevo gobernador no poner dentro de su gabinete personas que se “roben el dinero”.

Por otro lado, el candidato de Morena aseguró que el lopezobradorismo está vivo más que nunca y “vibrando en cada rincón de las familias de Coahuila” y agradeció a los integrantes del partido por el apoyo que recibió durante su campaña electoral.

Manolo Jiménez asegura victoria en Coahuila: ‘Construimos un gran frente invencible’

Manolo Jímenez se declaró ganador de las elecciones en Coahuila, la noche de este domingo. “Fuimos más allá de una alianza político partidista, construimos un gran frente ciudadano invencible”, detalló en conferencia de prensa.

El candidato de Va por México aseguró que la jornada electoral se llevó a cabo de manera tranquila gracias a las condiciones de seguridad del estado y reiteró su compromiso para trabajar para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Al cierre de las casillas, El Financiero perfiló a Manolo Jímenez como ganador a la gubernaura del estado.

También lee: