Estados

Violencia en Morelos: Delincuentes desarman y matan a dos policías

Tras una riña en un Jaripeo, dos policías fueron asesinados en Coatetelco, Morelos, la madrugada de este jueves.

Dos policías resultaron muertos y uno más quedó herido después de una riña en un jaripeo que se celebraba por el Día de la Santa Cruz, ello en el municipio indígena de Coatetelco, Morelos, la madrugada de este jueves 4 de mayo. Los primeros informes refieren que, cuando los elementos intervinieron los agresores los desarmaron y les dispararon, hasta el momento no se sabe nada de los asesinos.

Los hechos ocurrieron en la avenida 5 de mayo de la colonia Pedro de Alvarado, rumbo al muelle que dirige a la Laguna de Coatetelco, en el lugar había cerca de 300 personas concentradas, de acuerdo con información de autoridades estatales.

Las víctimas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, al tratar de someter a uno de los agresores, son Juan Ernesto Galicia Sánchez y Roberto Iván Arvides Martínez; el que resultó herido por una bala en la pierna es Pablo César Concha Sandoval, quien fue trasladado a un hospital.

Detallaron que los sujetos señalados de participar en la riña, cerca de la 01:00 hora, viajaban a bordo de un Jetta color negro y, tras atacar a los uniformados, se llevaron dos armas largas y una corta que estaban asignadas a los policías.

Hasta el momento, no se tiene información de la captura de los atacantes, no obstante, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó los hechos violentos en los que perdieron la vida los policías de la Comisión Estatal de Seguridad y, aseguró que “no habrá impunidad”.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense para hacer las pesquisas de ley y el levantamiento de los cuerpos. Asimismo, se informó que se iniciaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el robo de las armas que los uniformados traían a su cargo.


En lo que va del año, al menos cuatro policías adheridos al Mando Coordinado han perdido la vida mientras cumplen con su trabajo, en plena crisis de escasez de elementos que se sumen a las corporaciones para garantizar la seguridad a los morelenses.

Esta mañana, autoridades de la CES, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Gobierno del Estado sostuvieron la reunión de la Mesa de Seguridad para la Paz.

También lee: