Estados

Detienen a ‘La Cabra’, jefe de plaza del Cártel del Golfo, en Tamaulipas

Hugo Armando ‘S’, alias ‘La Cabra’, es considerado responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia Estados Unidos, así como de armamento hacia México.

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una operación de inteligencia, autoridades federales detuvieron a Hugo Armando “S”, alias “La Cabra” o “Metro 7″, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo, en Miguel Alemán, Camargo y Comales.

El pasado 28 de abril, fue detenido “La Cabra”, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia, responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos y de armamento hacia México.

Además, está señalado por ser responsable de al menos 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar. Al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Tras su detención, Hugo Armando “S”, alias “Metro 7″, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.

En 2021, el acusado apareció en una investigación federal por lavado de dinero, realizada por autoridades de Estados Unidos, diversas autoridades de inteligencia y seguridad.

En el operativo de captura participó el personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército Mexicano.


El Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este domingo 30 de abril, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas indicó en redes sociales que durante el operativo para liberar las carreteras se registró el fallecimiento de dos personas durante los bloqueos, así como el aseguramiento de seis vehículos y armas.

En las últimas semanas, en municipios de la frontera de Tamaulipas se han registrado diversas situaciones de violencia, por lo que las autoridades han activado el “código rojo”.

También lee: