Estados

Violencia en Nuevo León no cesa: Ataque deja 6 muertos

Autoridades del municipio de Juárez, en Nuevo León, reportaron ataques con arma de fuego en sistintas colonias. Esto sabemos.

La jornada violenta que ha registrado la Zona Metropolitana de Monterrey se extendió este miércoles al municipio de Juárez, ubicado al oriente de la Ciudad, después de que sujetos armados irrumpieron en una Barbershop y terminaron con la vida de cinco hombres.

Cerca de las 19:00 horas, los sospechosos, quienes viajaban en un automóvil blanco, llegaron al negocio ubicado en la calle San Isidro y Santa Judith de la colonia Santa Mónica, tras ingresar a la barbería comenzaron a disparar hacia los clientes, empleados y dueños.

Tras el reporte de detonaciones arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que dentro del negocio había cuatro fallecidos y dos lesionados que fueron llevados a diversos hospitales.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Aldo Azael de 24, Abraham Daniel de 18, Francisco Javier de 30 y Jorge Alberto de 42 años de edad.

Más tarde las autoridades confirmaron que uno de los heridos falleció en una clínica ubicada en Guadalupe, la identidad de la quinta víctima no fue revelada.

El otro lesionado fue identificado como Pedro Antonio de 23 años y convalece en un hospital.


En la zona se montó un fuerte operativo de seguridad conformado por elementos municipales, Fuerza Civil y agentes de la policía ministerial. Además se observó un helicóptero de la policía estatal sobrevolando a baja altura en el sector.

Matan a una persona y hieren a menor en Guadalupe

A unos 13 kilómetros del ataque contra la barbería se reportó otro hecho de violencia que cobró la vida de un hombre y dejó herida a una menor de 13 años, en la colonia Las Sabinitas, municipio de Guadalupe.

Los hechos fueron reportados en la calle Ubaldo Elizondo y Montealban, después de que sujetos a bordo de una camioneta abrieran fuego contra la víctima.

Mario Alvarado Aguilar de 28 años resultó con varias heridas de bala por lo que fue trasladado en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Verde de Guadalupe, sin embargo falleció en el trayecto.

En el lugar del ataque resultó con una herida en el abdomen una adolescente identificada como Britani, quien es prima del fallecido.

La menor fue trasladada al Hospital Regional Materno Infantil donde se recupera de las lesiones.

Una fuente indicó que el lugar del ataque es un punto de venta de droga por lo que se analiza como una posible línea de investigación.

En las últimas 24 horas la Zona Metropolitana ha sido escenario de diversos ataques armados, durante la madrugada de este miércoles sujetos armados atacaron a la multitud que disfrutaba de un baile vallenato que se efectuaba en la vía pública por el aniversario 50 de la colonia Tierra y Libertad, al norte de Monterrey.

También lee: