Estados

Alfaro recibe a Claudia Sheinbaum con ‘bombo y platillo’: ‘Me dio gusto ver a mi amiga’

Enrique Alfaro recibió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, lo que dejó entrever un posible apoyo por parte del gobernador de Jalisco.

Claudia Sheinbaum visitó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó Jalisco, y sostuvo una breve reunión con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El congreso encuentro fue muy cordial, y no trataron temas políticos, expuso el mandatario en un posterior encuentro con medios de comunicación, “la recibí porque es jefa de Gobierno, primero y porque es mi amiga, está de visita en Jalisco con una agenda entiendo de carácter político, no hablamos de ningún caso en especial, solamente fue una cortesía, un encuentro amistoso y una muestra de respeto para quien gobierna la Ciudad de México”.

El mandatario posteó una foto del encuentro sus redes sociales, en el que escribió: “Me dio mucho gusto recibir a mi amiga @Claudiashein, que está de visita en Jalisco. Muchos años de conocernos, que son la base del respeto y el aprecio que le tengo”.

La reunión entre ambos gobernadores se llevó a pocos minutos del arribo de Claudia Sheimbaum; en el aeropuerto fue recibida con un mariachi femenil, y a bordo del vehículo particular del diputado federal, Antonio Pérez, padre del piloto ‘Checo Pérez’, se dirigió a la residencia oficial del estado.

El carro fue conducido por el legislador, quien después de la primera reunión llevó a la mandataria a un desayuno con regidores, diputados y otros representantes de MORENA.

Luego la mandataria se trasladó a las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara, en la zona de La Normal en donde participó en un foro denominado ‘Mujeres Gobernando, en el que también participaron la gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno; la alcaldesa de Nayarit, Geraldine Ponce, y la primer mujer presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Zoé García.


Ante una explanada repleta, las ponentes hablaron de las experiencias en sus cargos y cómo han debido innovar mentalidades para posicionar a las mujeres en la vida pública, también describieron el trabajo que han realizado, y cómo han logrado el posicionamiento en la educación seguridad inclusión y derechos Humanos en sus entidades.

Sheinbaum dijo que la educación de un derecho que abre la puerta a otros derechos como salud, al desarrollo, historia y todo ello, se obtuvo a plenitud desde el 2018 con la transformación que obtuvo el país con el gobierno de la cuarta transformación, “no se les olvide la frase de Salvador Allende: ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica y ser revolucionario es luchar por la justicia social”.

La mandataria aludió en su participación a que una mujer podría ser la siguiente presidente de la República.

También lee: