Estados

Balacera en Tlalnepantla deja 1 persona muerta y tres detenidos

Autoridades del Edomex no han dado información sobre los motivos de la balacera en Tlalnepantla.

Tlalnepantla, EDOMEX.-  Pánico y ataques de nervios provocó entre vecinos y comerciantes de la Avenida de los Maestros una intensa balacera que se suscitó la mañana de este lunes en el municipio de Tlalnepantla, donde una persona resultó muerta y la policía municipal detuvo a tres sujetos.

Versiones señalan que el enfrentamiento fue tanto en el interior como en el exterior de un inmueble rotulado como Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, pero donde también se encuentra las oficinas del Consejo de Organizaciones Sindicales (COS), que encabezan los hijos y familiares del finado ex dirigente obrero Guadalupe Uribe.

La balacera inició en Avenida de los Maestros, lo que prácticamente dejó en medio del fuego cruzado a transeúntes, vecinos y automovilistas que circulaban por esta concurrida vialidad que se encuentra en los límites de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán.

El arribo de las policías estatal y municipal se debió a llamadas de emergencia de los locatarios y vecinos del lugar, quienes corrieron tras escuchar las detonaciones, que no se detuvieron hasta después de varios minutos de refriega.

En el lugar quedaron esparcidos al menos 50 casquillos percutidos de diferentes calibres. Varios de ellos en la entrada e inmediaciones del inmueble que alberga desde hace varios años el Consejo de Organizaciones Sindicales.

Paramédicos de la base Fénix de Protección Civil de Tlalnepantla dieron los primeros auxilios a un hombre de 49 años lesionado por impactos de bala y cortaduras, quien fue trasladado a la Cruz Roja de este municipio.


A fin de deslindar su responsabilidad, en el lugar fueron detenidos por policías estatales tres sujetos que se encontraban lesionados por arma de fuego.

Un hombre de alrededor de 28 años de edad, que portaba ropa deportiva color negra y presentaba una herida de bala en la cabeza, murió en el lugar del enfrentamiento.

Hasta el momento las autoridades locales y estatales no han dado a conocer los motivos de las agresiones, ni el saldo de personas heridas o fallecidas.

También lee: