Estados

Choque de pipa de gas deja una persona muerta y 11 lesionados en Naucalpan

Una pipa de gas se impactó contra la parte trasera de un autobús, este jueves 26 de enero; el conductor de la unidad de servicio murió prensado.

Una persona muerta, 11 lesionados y una fuga de gas fue el saldo del impacto de una pipa de la empresa Gas Premium, tras chocar con la parte trasera de un autobús de pasajeros, en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

La mañana de este jueves 26 de enero se suscitó el accidente vial a la altura del kilómetro 27, con dirección a la ciudad de Toluca, donde el conductor del camión cisterna, con capacidad para almacenar 10 mil litros de hidrocarburo, murió aplastado en el interior de la cabina.

El impacto también provocó una inmensa nube de Gas Lp, la cual afectó a los pasajeros del autobús, así como a los automóviles que transitaban en la autopista de cuota.

Tres de los 11 lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos a las instalaciones de la Cruz Roja de Naucalpan, mientras que otras seis personas fueron atendidas en el lugar del accidente.


Al sitio llegaron patrullas y equipos de emergencia, quienes cerraron la circulación y debieron esperar a que se disipara el gas para poder rescatar el cuerpo sin vida del operador de la pipa.

El Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al lugar para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones pertinentes, así como para permitir el levantamiento del cuerpo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a los usuarios de la vialidad que es necesario evitar la zona, que fue cerrada en ambos sentidos, mientras la nueve del hidrocarburo se difumina.

“Aut. Chamapa – Lechería, km 14, dirección Chamapa. El accidente ha sido atendido. Se registran aproximadamente 4 km de fila en la zona. Maneja con precaución”, escribió CAPUFE en redes sociales.

Advertising
Advertising