Estados

Helicóptero de empresa contratista de Pemex cae en la Sonda de Campeche

Los dos tripulantes de la aeronave de la empresa ASESA se encuentran aún desaparecidos, informaron las autoridades.

Un helicóptero de la empresa ASESA que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos con matrícula XA-BNA se desplomó cuando realizaba un vuelo en la Sonda de Campeche. Los dos tripulantes se encuentran perdidos en esas aguas.

Aunque Petróleos Mexicanos guarda total hermetismo sobre este fatal accidente, la noticia corrió por toda la isla del Carmen, ya que el helicóptero cayó cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, ubicada a una distancia aproximada de 174 kilómetros del puerto de isla del Carmen.

Las aguas del Golfo de México se tragaron al helicóptero junto con sus dos tripulantes. Aunque Pemex activó el protocolo de búsqueda y rescate por mar y aire, no hay rastros de los desafortunados piloto y copiloto que iban a bordo de la aeronave,

Embarcaciones de empresas contratistas de Pemex y de la Secretaría de Marina cercanas a la zona no han suspendido la búsqueda que inició desde la madrugada de hoy cuando trascendió el accidente del helicóptero de ASESA.

Se trató de recopilar información oficial y aunque es ‘un secreto a voces’ el accidentes en las oficinas ubicadas en la isla del Carmen, se negaron a proporcionar más información al respecto.

Semana complicada para Pemex

Apenas el miércoles pasado un ducto de la petrolera explotó en el municipio de Epazoyucan, en Hidalgo. Por el incidente hubo una víctima fatal: el operador de una retroexcavadora que realizaba labores de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.


el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación

El gobierno de Hidalgo confirmó el deceso en su informe final sobre el accidente. Además dijo que el incendio fue controlado gracias a acciones de saneamiento y el arribo pipas para sofocar el fuego.

Autoridades estatales aseguraron que la explosión no se relacionó con el robo de combustible (huachicoleo).


También lee: