Estados

Familia de Debanhi Escobar ratifica denuncia contra ‘Platanito’: ¿por qué es acusado el payaso?

Los padres de Debanhi continuarán con el proceso legal en contra del payaso ‘Platanito’ para sentar un precedente y asegurar que la situación no se repita con otras víctimas.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padre y madre de Debanhi Escobar, ratificaron una denuncia en contra de Sergio Verduzco, conocido por su personaje de Platanito, luego de que este se burlara del feminicidio de la joven ocurrido en abril pasado.

La denuncia interpuesta por la familia fue hecha ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco, conocido como Platanito, se cumplieron con todos lo requisitos que nos marca esta institución en la cual se presenta la denuncia”, dijo Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, “en ese sentido la Conapred realizará lo necesario para notificarle sobre esta denuncia”.

¿Cuál es la denuncia contra Platanito por la burla sobre Debanhi?

A principios del mes de noviembre, Sergio Verduzco se hizo viral en redes sociales después de hacer un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

El comentario generó disgusto e indignación en la sociedad y en los padres de la joven originaria de Nuevo León, quienes anunciaron que interpondrían una denuncia en contra del comediante ante la Conapred.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Mario Escobar en un video publicado en redes sociales.


A mediados del mismo mes, Verduzco subió un video para disculparse públicamente del chiste a petición de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav).

Ahora la Conapred se encargará de continuar con el proceso legal con el objetivo de que esta situación no se repita con otras víctimas.

”Ante todo estamos haciendo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi, ni con ninguna otra, es por eso que estamos presentando esta denuncia”, dijo la señora Dolores en un video publicado este 4 de diciembre.

”Vamos a dejar todo en manos de la Conapred para que realice lo correspondiente y si hay necesidad que ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder”, agregó Mario.

También informaron que en los próximos días habrá una audiencia en la que comparecerá personal del Motel Nueva Castilla por falsedad en declaraciones.

“Decirles que no vamos a desistir en ninguna situación, queremos sentar este precedente, queremos encontrar la justicia y la verdad de lo que pasó con Debanhi ya estamos en pláticas con los abogados de la CEAV y de la FGR”, concluyeron.

También lee: