Estados

Dictan un año de prisión preventiva a presuntos sicarios de Plaza Landmark, en Zapopan

Los dos hombres detenidos son identificados como integrantes del CJNG, por lo que se les dictó el año de prisión preventiva.

En Plaza Andares se registró una balacera, donde presuntamente murió un sicario.

Fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa los dos hombres detenidos el domingo 2 de octubre durante el enfrentamiento registrado en el exterior del centro comercial Landmark, en Zapopan, Jalisco.

Se trata de Luis Raúl ‘V’, de 45 años, y Jonathan Everardo ‘T’, de 23, relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional el 2 de octubre pasado, luego de que junto con otros 10 individuos atacaron a un empresario de la industria textil y de la automotriz, en el momento en que salía de la plaza comercial para abordar una camioneta Mercedes Benz.

Los escoltas del empresario, que circulaban en un vehículo Ford Police Interceptor, reaccionaron y repelieron la agresión contra los atacantes, la mayoría de los cuales huyeron en una camioneta Honda CRV y una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, mismas que abandonaron cerca de la zona de Puerta de Hierro, para después robar otros dos automóviles que posteriormente fueron recuperados.

En su huida, los presuntos sicarios abandonaron a dos de sus cómplices, quienes, heridos de bala, no lograron escapar, y fueron presentados ante la titular del Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito 1, Eréndira Mercado Alcantar, en el centro penitenciario de Puente Grande, donde se les vinculó a procedimiento en la sala 6, donde se les dictó un año en prisión preventiva oficiosa.

En la agresión perdió la vida Juan Carlos ‘N’, uno de los guardaespaldas que antes fungió como cabo; mientras que su acompañante, también exmilitar, resultó herido.

En la refriega resultaron lesionados otros cuatro civiles, dos de ellos aún continúan hospitalizados. Es el caso de un guardia de seguridad privada, que presenta lesiones de bala en una pierna y en el abdomen, además de un repartidor de comida, quien fue herido por un balazo en la rodilla.

También lee: