Estados

Escolta fallecido en enfrentamiento de Landmark era exmilitar

El cabo retirado prestaba servicios como escolta y de seguridad privada

Guadalajara, Jal.- Era exmilitar el escolta muerto durante la balacera del domingo en la plaza Landmark en la zona residencial de Puerta de Hierro en Zapopan.

El fallecido fungió como cabo, estaba retirado de la función castrense y prestaba servicios como escolta y de seguridad privada.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dio cuenta del trámite de reclamación del cadáver de Juan Carlos “A”, quien contaba con 45 años de edad; como soldado activo fue parte del Primer Batallón de la Policía Militar del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Su cuerpo quedó con el torso sobre el asiento del piloto, cual si lo estuviera abrazando, dentro del vehículo Ford Police Interceptor, el cual tripulaba, y que presenta varios orificios de bala.

Por otra parte, este miércoles podría definirse la situación jurídica de los dos presuntos participantes en la agresión registrada contra un empresario del ramo textil y del automotriz.

Se trata de Luis Raúl ‘V’, de 45 años y Jonathan Everardo ‘T’, de 23, a quienes se relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), y que actuaron en compañía de otros hombres armados que escaparon en una camioneta Honda CRV y una Kia Sportage, ambas tenían las placas sobrepuestas y fueron abandonadas cerca del centro comercial. Los delincuentes despojaron al conductor de un Nissan Tiida, el cual abandonaron posteriormente en el cruce de Inglaterra y López Mateos, y en ese punto se robaron una camioneta Ford Escape modelo 2015.

Dentro de los vehículos de los sicarios se aseguraron implementos tácticos policiales, algunos de los cuales ostentan las siglas CJNG.

Detenidos por balacera en zona residencial de Puerta de Hierro en Zapopan.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco a dos presuntos participantes en la agresión registrada contra un empresario, hechos ocurridos el domingo pasado, afuera del centro comercial Landmark en la zona residencial de Puerta de Hierro en Zapopan.

Se trata de Luis Raúl ‘V’, de 45 años y Jonathan Everardo ‘T’, de 23, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas, mientras transcurren las indagatorias ministeriales.

De manera preliminar se estableció que los señalados, a quienes se relaciona con el CJNG, en compañía de otros hombres armados, viajaban en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por calles del fraccionamiento de Puerta de Hierro, hasta llegar afuera del centro comercial, donde descendieron de ambos vehículos y dispararon contra los dos ocupantes de un carro Ford Interceptor con logotipos de carro escolta, donde uno fue abatido, mientras que el otro fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano.

Tras el reporte, personal de la SEDENA llegó al lugar y se encontró con los agresores con quienes intercambiaron disparos; los señalados fueron lesionados, posteriormente los llevaron a recibir atención médica.

Los demás agresores, diez sujetos, huyeron a bordo de los automotores tipo SUV.

La Honda CRV fue abandonada sobre la avenida Empresarios, cerca del sitio de la agresión inicial, y dentro se aseguró un radio Motorola, y una gorra, además que se localizaron manchas de sangre en el respaldo del asiento del copiloto.

Metros adelante por la misma calle, que cambia de nombre a Boulevard Puerta de Hierro, se aseguró la camioneta KIA Sportage, también estaba abandonada, y dentro se aseguró arma corta, un chaleco balístico con las siglas CJNG, y una mochila.

Sobre esta misma calle se aseguraron cinco armas largas del calibre 223, dos chalecos, igual rotulados, así como aros aprehensores y cargadores.

Se detectó que algunos de los sujetos despojaron a un conductor de un Nissan Tiida, el cual abandonaron posteriormente en el cruce de Inglaterra y López Mateos.

En ese punto amagaron al conductor de una Ford Escape modelo 2015, a quién bajaron del vehículo, y huyeron en él.

Hasta el momento las indagatorias continúan en torno al hecho mientras las cuatro personas que resultaron lesionadas reciben atención médica y posteriormente rendirán su declaración ante el Ministerio Público.

También lee: