Estados

Lluvias en Oaxaca: suspenden clases de educación básica

La suspensión de clases para este lunes es en los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi.

Por pronóstico de fuertes lluvias en Oaxaca, este lunes 5 de septiembre suspenderán clases de educación básica en 3 municipios.

Los municipios que suspenderán clases son: Matías Romero, San Juan Mazatlán  y San Juan Guichicovi.

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que la suspensión es para salvaguardar la integridad física de alumnas y alumnos, ante los riesgos que pueden generar estas lluvias.

Esta suspensión, señaló la dependencia es un acuerdo que se tuvo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), para evitar cualquier incidente y exponer a la población.

La suspensión de clases sería para este lunes 5 de septiembre y si las condiciones meteorológicas lo permite, las y los estudiantes podrían regresar a las aulas el martes 6 de septiembre.

Protección Civil, exhortó a la población a estar atentos de los comunicados sobre las condiciones climáticas.


El pronóstico del clima para las próximas horas es una  amplia zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico que se mantiene en la costa sur de México.

Esta situación empieza a dar signos de organización y se estima que se forme una depresión tropical en las próximas horas, mientras el sistema se mueva al oeste-noroeste o hacia el noroeste.

En Oaxaca se esperan en fuertes lluvias en  la Sierra Sur, Istmo, Costa, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa.

Ciclón tropical ‘Kay’ en el norte

Mientras tanto, el ciclón tropical Kay causará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, así como puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. Y lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También lee: