Estados

¿Benito Juárez en tanga verde? Así vandalizaron su monumento en Cuernavaca

Hasta el momento se desconoce quién fue el autor o autores que vandalizaron el monumento a Benito Juárez en Cuernavaca, ubicado en la avenida y glorieta con su mismo nombre,

MORELOS.- El monumento a Benito Juárez en Cuernavaca, Morelos, ubicado sobre la avenida y glorieta con su mismo nombre, amaneció vandalizado. A la estatua del Benemérito de las Américas le pintaron una tanga color verde fluorescente que de inmediato causó sorpresa entre automovilistas y peatones.

No obstante, de inmediato personal de servicios públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca acudieron a borrar la pinta, a este monumento emblemático que cada 21 de marzo, se llena de flores y coronas por el natalicio de quien fuera presidente de México.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién lo habría hecho y si existe alguna denuncia por este acto.

La misteriosa tanga verde de Benito Juárez

La imagen de la misteriosa tanga verde de Benito Juárez de inmediato causó revuelo en redes sociales y no faltó quien exigió que se investigue a fondo esta acción y se tenga respeto por este símbolo que representa una parte crucial en la historia de México.

Pena ajena, las personas que cometieron esta falta tan grande nos demuestran la ausencia de valores, ni tienen idea de lo que es educación ni tienen respeto”, expresó Marcela Dávila, en redes sociales.

Asimismo, señalaron que es una muestra de la decadencia de la sociedad pero también hubo quienes dijeron que la estatua “está muy fea”, que la tiren y que hagan una mejor.


Con base en información de las autoridades estatales, los responsables podrían alcanzar entre tres y 10 años de prisión y/o pagar una multa equivalente al valor del daño causado.

Hasta el momento la orden de los masones en Morelos no ha hecho un pronunciamiento como tal sobre este acto de vandalismo o bien de provocación, a uno de sus baluartes.

Sin embargo, refirieron a El Financiero que su legado no está en la estatua si no en sus ideales; el hecho, agregaron demuestra la pérdida de valores y la falta de respeto, por lo que debe ser investigado y sancionado.

También lee: