Estados

Asesinato de hijo del alcalde de Celaya: Homicida pertenece a célula del Cártel Santa Rosa de Lima

Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, fue asesinado el pasado 17 de agosto.

Juan Antonio “N” alias “El Mares” o “Tambor”, presunto homicida de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, era integrante de una célula del Cártel Santa Rosa de Lima, informó este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Durante la detención de Juan Antonio “N”, elementos de seguridad lograron desarticular una célula delictiva que formaba parte del Cártel Santa Rosa de Lima y que mantenía a una menor de edad privada de la libertad, detalló el funcionario.

La operación dio como resultado la detención de seis personas en total entre los que se encontraba el ya mencionado; el supuesto jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, Gerardo Francisco “N” alias “El Burro”; Lisandro “N” alias “El Mariguas”; María del Carmen “N” alias “La Mela”; Juan David “N” alias “Piwi” y Jesús “N” alias “El Chuy”.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez local y se espera su vinculación a proceso penal. Todos son miembros de los remanentes de dicho cártel.

¿Qué pasó con Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya?

Guillermo Mendoza Suárez hijo del panista Javier Mendoza Márquez fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

El crimen ocurrió pasadas las 15:00 horas del 17 de agosto en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara ubicada en la esquina de la avenida 2 de Abril y la calle Francisco I. Madero en la colonia Villa de los Reyes.

De acuerdo a testigos, Guillermo salió de la farmacia y subió a su camioneta; en esos momentos arribaron sujetos en una motocicleta y se estacionaron junto al vehículo por el lado del copiloto.

Los sujetos sacaron una pistola y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien falleció al instante dentro de su camioneta Jeep Cherokee en color gris con placas GLZ 696 D.

El Gobierno Municipal informó que la víctima fue agredida con disparos directos, a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba.

También lee: