Estados

Desaparece Jorge Flores Ortega, director de seguridad pública de Irimbo, Michoacán

De acuerdo con la ficha oficial de la Fiscalía General del Estado, Jorge Flores desapareció desde el domingo pasado, cuando salió con dirección a Morelia.

MORELIA.- El director de seguridad pública del municipio de Irimbo, Michoacán, Jorge Flores Ortega, fue reportado como desaparecido. Desde el domingo 21 de agosto salió con dirección a Morelia y no se tuvo más comunicación con él, hasta el momento.

Según la ficha oficial de la Fiscalía General del Estado FGE, Jorge Flores desapareció desde el domingo pasado. Diferentes cuerpos policiales buscan al mando policial en la región oriente del estado.

Esto sucedió cuando salió de su lugar de origen con dirección a la capital de estado, pero luego se perdió la comunicación.

Según la ficha de desaparición, el director de seguridad, Jorge Flores Ortega, salió alrededor de las 10:00 horas de Irimbo horas con dirección a la ciudad de Morelia. Sin embargo, nunca llegó a la capital del estado por lo que se teme por su vida.

Difunden ficha de desaparición de director de seguridad pública de Irimbo

El martes fue difundida la ficha de desaparición del mando policial y, de manera extraoficial, se reveló que un grupo especial ya trabaja en las investigaciones para tratar de dar con su paradero.

Cabe señalar que la región oriente de la entidad tiene problemas de inseguridad generada por células delictivas.


Apenas el lunes pasado, un juez federal ordenó vincular a proceso a los 164 presuntos integrantes de la organización Pueblos Unidos, de los 167 capturados el pasado 13 de agosto, tras llevar a cabo una serie de bloqueos de carreteras en Michoacán.

Estos se suman a los tres menores de edad procesados la semana pasada. A los detenidos, el Ministerio Público de la Federación les imputó los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Además, fuentes policiales de la entidad que pidieron mantenerse en el anonimato, aseguraron que la detención masiva, ocurrida en la región de Uruapan, no pone punto final a esa organización.

También lee: