Estados

¿Qué son las luces rojas que se vieron en el cielo de Tamaulipas y Veracruz?

El fenómeno es causado por el reflejo de pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera.

Luego que ayer por la mañana apareció en el cielo de la playa Miramar en Ciudad Madero la “cumulonimbus” o “nube cinturón”, por la noche otro fenómeno maravilló a los ciudadanos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, quienes apreciaron una luz roja en el cielo.

De acuerdo con meteorólogos, se trataría de un “pilar de luz”, fenómeno atmosférico causado por la interacción de la luz con los cristales de hielo, y que, de acuerdo con fotografías y vídeos tomados desde diferentes puntos, se apreciaba como una gran luz roja suspendida en el cielo.

El efecto es creado por el reflejo que causan los pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera o de nubes de gran altitud como las cirrostrats o cirros.

Como algunos vídeos fueron tomados desde la playa Miramar en Ciudad Madero, algunas personas señalaron a la base extraterrestre que se cree se encuentra ubicada mar adentro, como la responsable de este fenómenos.

Por la mañana, de nueva cuenta se observó la “shelf cloud” o “nube arco”, maravillando a quienes tuvieron la oportunidad de apreciar estos fenómenos meteorológicos durante dos días y que han provocado algunas lluvias, tan necesarias para esta zona que al igual que el resto del territorio tamaulipeco, registra una sequía severa.

Los cumulonimbus o cumulonimbos arcus, “nube arco”, tienen corrientes ascendentes y descendentes; el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y forma este tipo de nubes.


Para la zona sur se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día, debido a un canal de baja presión en interacción con la humedad del Golfo de México.

En la zona sur de Tamaulipas, se tiene la creencia de que en playa Miramar existe una base ovni, luego que se han registrado algunos avistamientos de luces y objetos voladores no identificados por encima de la playa, y que son los marcianos los que cuidan esta zona, propensa a daños por huracanes.

En 1988 se pronosticaba que el huracán Gilberto, con trayectoria directa a Tampico y Ciudad Madero, provocaría un gran daño, por lo que toda la zona entró en alarma, sin embargo, el fenómeno se desvió hacia Nuevo León, lo que fortaleció la idea de que una intervención extraterrestre fue la que desvió el huracán.

También lee: