Estados

Arranca vacunación para la cuarta parte de niños de 5 a 11 años

Sólo alcanza para 14 de los 39 municipios, ya que se cuenta únicamente con 60 mil dosis, cuando las requeridas son 243 mil.

Durango, Dgo.- Este lunes inició la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en la entidad; sin embargo, sólo alcanza para 14 de los 39 municipios, ya que se cuenta únicamente con 60 mil dosis, cuando las requeridas son 243 mil.

El secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, indicó que ante el número de dosis aplicables a menores que se tienen en la entidad, se determinó comenzar en los municipios que tienen una menor densidad poblacional en el grupo etario de 5 a 11 años.

La semana pasada llegaron 30 mil dosis de la vacuna Pfizer para este grupo de edad, pero se vieron imposibilitados en la aplicación debido a que hubo un atraso en los diluyentes e insumos. Este fin de semana llegó un nuevo cargamento con 30 mil dosis y los insumos faltantes, con lo que  se tiene 60 mil en disponibilidad.

La cantidad significa apenas un 25 por ciento de las más de 243 mil requeridas para este grupo de edad, por lo que los municipios restantes en especial la capital del estado tendrán que esperar varios días más, hasta que la Secretaría de Salud complete los biológicos faltantes.

Casos positivos en aumento

En tanto que los casos activos de COVID-19 en Durango casi llegan a 2 mil en la entidad, registrándose un incremento de 32 por ciento durante la semana pasada.

El secretario González Romero reportó que durante la semana 26 se reunieron mil 183 casos positivos de COVID-19, con un número bajo de hospitalizaciones.

A la fecha, el acumulado de la pandemia es de 68 mil 782 personas que han resultado positivas al virus y 3 mil 441 defunciones.

También lee: