Estados

Julio Marcial, el segundo veracruzano fallecido entre los migrantes muertos de Texas

La familia de Julio Marcial pidió la repatriación de los restos para trasladarlo a su municipio de origen, en Santiago Sochiapan.

Otro mexicano fallecido en el tráiler de San Antonio, Texas, fue identificado este viernes 1 de julio. Se trata de Julio Marcial, quien era habitante en Santiago Sochiapan, Veracruz.

Carlos Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes de Veracruz, confirmó la identidad de Julio Marcial y detalló que su familia fue notificada, ya que estaba buscándolo.

Las autoridades estatales explicaron que los datos de contacto que tenían sobre Marcial coincidían con los últimos momentos en los que el hombre tuvo comunicación antes de que fuera abandonada la caja del tráiler.

Unas horas más tarde, fue confirmada la identidad del habitante del municipio Santiago Sochiapan.

Julio Marcial es la segunda persona de Veracruz confirmada entre los migrantes muertos en Texas. El primero fue Misael Valencia Olivares, del municipio de Naolinco; sus dos primos Yovani y Yair Olivares aún permanecen desaparecidos y los últimos reportes señalan que viajaban junto con Valencia Olivares.

El tráiler, con 53 personas migrantes fallecidas, fue localizado el pasado lunes 27 de junio en San Antonio. Hasta el momento, la mayor parte de los restos continúan sin ser identificados.

Sobre Julio Marcial se conoce que tiene hijos y han pedido la repatriación de los restos para trasladarlo a su municipio de origen.

Escalante señaló que espera que en menos de 15 días sean repatriados los restos que fueron confirmados; sin embargo, aseguró que se trata de un proceso que les compete a las autoridades de Estados Unidos para que liberan los cuerpos y los entreguen al consulado mexicano.

También lee: