Estados

Inauguración de Dos Bocas: Corredora rarámuri María Lorena Ramírez busca ver a AMLO

La maratonista espera que el mandatario le reciba una copia de su proyecto ‘Pies Ligeros’.

Al igual que decenas de personas que esperan a Andrés Manuel López Obrador este viernes, la famosa corredora de origen tarahumara María Lorena Ramírez Hernández también acudió a la entrada de la refinería Olmeca para tratar de ver al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La maratonista llegó al estado el fin de semana para ser parte de alguno eventos deportivos y decidió prolongar su estadía.

Acompañada de su hermano Mario, así como de Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, de la empresa Treya, busca que el mandatario nacional le reciba una copia de su proyecto llamado “Pies Ligeros”.

De la Cruz Álvarez comentó que además se entregarle al jefe del Ejecutivo federal obsequios de su recién lanzada línea de ropa, también quiere un espacio en la mañanera para promoverla.

Agregó que pedirá que los acerque con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para crear una red de apoyo de emprendedores y jóvenes deportistas.

También se presentaron indígenas de Chiapas, quienes por iniciativa propia viajaron desde ese estado, ataviados con sus ropas típicas, con la esperanza de que los dejaran ser parte del evento.

Manifestantes esperan a AMLO en Dos Bocas

Además de la maratonista, en el aeropuerto internacional de Villahermosa y la entrada de la refinería Olmeca en Paraíso, se concentran diversos grupos que lo mismo exigen una audiencia con el tabasqueño que exhiben lonas y pancartas con sus inconformidades.

Es el caso de los maestros de planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), quienes demandan un incremento salarial para 120 trabajadores.

Desde el aeropuerto, expusieron que desde hace 7 años no han visto una homologación en sus sueldos y por eso piden que López Obrador los atienda.

Y en el acceso a la refinería habitantes de la villa Vicente Guerrero, una zona indígena de Centla, le recordaron al macuspanense que “amor con amor se paga” y solicitaron obras de drenaje y pavimentación debido a que no cuentan con el apoyo de las autoridades locales.

De igual manera, extrabajadores del municipio de Jalpa de Méndez solicitaron el pago de laudos laborales y su reinstalación por parte del gobierno de extracción morenista.

Otros acudieron en un nuevo intento por hacer que el jefe del Ejecutivo Federal frene la llamada “Ley Dedazo” en la entidad, una reforma que eliminó la elección de los delegados municipales.

También lee: