Estados

Operan a niña baleada durante jornada de vacunación en Puebla; se reporta estable

Con la cirugía se logró retirarle la bala que se alojó cerca de su columna vertebral, evitando que tuviera un problema motriz permanente.

PUEBLA.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la tarde de ayer en el Hospital del Niño Poblano, se intervino quirúrgicamente a la niña que resultó herida tras la balacera del lunes durante la jornada de vacunación de menores, logrando retirarle la bala que se alojó cerca de su columna vertebral. Actualmente todos los lesionados se encuentran estables.

En rueda de prensa, el funcionario fue cuestionado en torno al estado de salud de los lesionados en el ataque suscitado en contra del presunto delincuente apodado ‘La Zorra’, afuera del centro de salud Francisco I. Madero, ante lo cual detalló que la tarde de ayer se intervino quirúrgicamente a la menor que acompañaba al señalado sujeto que cuenta con antecedentes penales.

Con la cirugía se logró retirarle la bala que se alojó cerca de su columna vertebral, evitando que tuviera un problema motriz permanente.

“Ayer ingresó a cirugía y fue una extracción de proyectil exitosa y se reporta estable”, dijo.

Respecto al resto de lesionados la autoridad ha indicado que se encuentran estables aunque en el caso de “La Zorra” al interior del hospital UPAEP donde se encuentra, la parte oficial del nosocomio es que sigue delicado por los impactos de bala recibidos.

También lee: