Estados

Antonio de la Cruz recibió cuatro disparos de arma de uso exclusivo del Ejército, dice Fiscalía

La Fiscalía General de Tamaulipas informó que Antonio de la Cruz fue asesinado con un arma calibre 40 mm, que se supone que es de uso exclusivo del ejército.

El periodista Antonio de la Cruz, quien fue asesinado este miércoles en Tamaulipas, recibió cuatro disparos mientras salía de su casa en su auto. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las balas salieron de un arma calibre 40 mm, de uso exclusivo del ejército.

A través de una conferencia de prensa, la dependencia de seguridad en Tamaulipas ofreció la información recabada hasta el momento por el asesinato del periodista que trabajaba en el diario Expreso, señalando que “llama la atención” el uso de este calibre de arma que -de acuerdo con el fiscal- es de “uso exclusivo” del propio ejército.

El fiscal de la entidad, Irving Barrios Mojica, dijo que este tipo de balas ha sido encontrado regularmente en balaceras y enfrentamientos que suceden en distintas ciudades del estado.

Barrios Mojica complementó señalando que no se puede descartar que el asesinato del periodista haya sido a manos del crimen organizado, sin embargo no se ha encontrado algún indicio que lo demuestre de esa manera.

La Fiscalía de Tamaulipas ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, y la principal línea de investigación será su labor periodística, esto a pesar de que -de acuerdo con la dependencia-no hay evidencia de que Antonio de la Cruz haya recibido amenazas por su trabajo ni haya solicitado apoyos de autoridades para protección.

Finalmente, la Fiscalía dijo que actualmente se investigan videos de cámaras de seguridad para poder tener más información sobre las personas vinculadas con el asesinato. De momento se cree por autoridades que solo se usó un arma para asesinar a Antonio de la Cruz.

Antonio de la Cruz se suma a la lista de 12 periodistas en lo que va del 2022 y ocurre casi dos meses después de los anteriores asesinatos de dos periodistas de El Veraz: Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, ocurridos el 9 de mayo.

También lee: