Estados

Quintana Roo va por ‘El 15′, líder del Cártel de Sinaloa: ofrece 1 mpd de recompensa

Héctor Elías Flores Aceves, alias ‘El 15′, está relacionado con al menos cuatro homicidios en el estado de Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo ofrece una recompensa de un millón por el presunto líder del Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo puso precio a la cabeza de Héctor Elías Flores Aceves, alias ‘El 15′, ‘El Rey’, ‘El Secre’ y/o ‘El Pantera’ presunto líder del Cártel de Sinaloa en ese estado.

A través de un comunicado, el órgano informó sobre el ofrecimiento de recompensa a la persona que aporte información para la localización de dicho jefe criminal. En dicho acuerdo se establece el monto de un millón de pesos, por información sobre este sujeto, considerado como uno de los principales generadores de violencia relacionado con al menos cuatro homicidios y la comisión de delitos en el municipio de Benito Juárez.

‘El 15′ estaría detrás de los ataques a dos bares de Cancún, cometidos el 6 de mayo. En los crímenes resultaron dos personas muertas y ocho heridas.

En el estado ubicado en la costa del Caribe, el Cártel de Sinaloa mantiene una disputa por el control del narcomenudeo en los bares.

La organización criminal dirigida por el Ismael “El Mayo” Zambada llegó a Quintana Roo bajó las órdenes de Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, quien tenía la encomienda de ganarle el territorio al grupo criminal de Los Zetas. Hace cinco años, esta lideresa fue detenida en el estado de Puebla en compañía de dos de sus escoltas.

A “Doña Lety” le sucedió Héctor Elías Flores Aceves, “El 15″, quien actualmente esta identificado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno quintanarroense.


También lee: