Estados

Ampliación de aeropuerto de Tamuín iniciará próximo año; se aplicarán 750 mdp

Con este recurso, se considera la extensión de la pista y las oficinas de la terminal aérea.

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció hoy que la ampliación del aeropuerto de Tamuín, San Luis Potosí, será una realidad. Para ello se invertirán 750 millones de pesos, partida que viene presupuestada en el ejercicio fiscal del 2023.

Con este recurso, se considera la extensión de la pista y las oficinas de la terminal aérea. “Después de Tabasco, San Luis Potosí es el Estado más bonito del país”, afirmó en su visita a la capital de esta entidad, en donde además, refirió que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona es un posible candidato a la presidencia de la República para elección del 2024.

Indicó que la ampliación del aeropuerto de Tamuín, fue un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se va a cumplir. Informó que a más tardar en 15 días se nombrará un nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que “ya no haya pretextos”.

“Tamuín debe tener, sí aeropuerto, va a haber un nuevo delegado de la SCT en los próximos 15 días, para que entonces ya no haya pretexto y pueda iniciarse, las obras de la ampliación, de la pista y de las instalaciones, para que sea una especie de centro logístico, y desde luego de transporte de pasajeros regional, y nos ayude a darle otro dinamismo de esa región tan importante del Estado”.

Sostuvo que esta convencido que con el aeropuerto de Tamuín se reunificará el Estado.

“No puede haber potosinos de la ciudad y los potosinos de la Huasteca, y así esta comprometido el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que haya una integración plena de todo San Luis Potosí”.

Por su parte, Gallardo Cardona informó que en el ejercicio fiscal del 2023 de la Federación viene etiquetada la partida de 750 millones de pesos, por lo que los trabajos iniciarán a inicios del próximo año.

Aseguró que La Huasteca Potosina será el próximo Tulum, porque el proyecto de la terminal aérea viene acompañada de la autopista Valles/Tamazunchale donde se invertirán 4 mil millones de pesos.

“En el próximo ejercicio fiscal tendría que venir etiquetado por parte de Hacienda. Esto detonará La Huasteca Potosina como un paraje turístico, el nuevo Tulum. Todo eso va a conjugarse para poder tener una Huasteca pujante, el nuevo Tulum de México está en la Huasteca está apostando todo para eso”.