Estados

Localizan cuerpo de Fabiola Vianey, reportada como desaparecida en Los Mochis, Sinaloa

La Fiscalía localizó el cuerpo de la joven, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de junio.

Una maestra de 27 años de edad, de la ciudad de Los Mochis de nombre Fabiola Vianey, que había desaparecido el viernes 17 de junio, después de dejar a su hijo en la escuela de Karate, fue encontrada muerta este domingo con huellas de arma punzo cortante y ahorcamiento.

La Fiscalía localizó el cuerpo en una casa donde vive otro maestro, Luis Carlos “N”, quien fue detenido como sospechoso y la tarde de este lunes se realiza la audiencia en un juzgado penal de esta ciudad para determinar su situación legal.

De acuerdo a información de la misma Fiscalía del Estado, Luis Carlos “N” fue detenido por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito.

Fabiola Vianey fue reportada como desaparecida ante la Vice fiscalía Regional Zona norte, donde se activó Protocolo Alba para su búsqueda desde el sábado 18 de junio.

A partir de ese momento iniciaron las investigaciones para encontrar su posible ubicación, gracias a algunas videograbaciones de locales cercanos fue vista por última vez subiéndose a un automóvil. Se identificó la propiedad de esta unidad y resultó ser de la madre de Luis Carlos «N», quien era el que lo conducía.

Producto de las entrevistas, este confesó que la mujer estaba muerta y el cuerpo se encontraba en el interior de su domicilio en el Centro de Los Mochis.

Para poder ingresar a la vivienda, personal del Ministerio Público solicitó al juez orden de cateo, la cual fue concedida en la madrugada del domingo. Al ingresar al lugar, el personal de investigación y peritos localizaron el cuerpo de la joven.

De acuerdo a la necropsia, Fabiola Vianey tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida a consecuencia de Asfixia por obstrucción de vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea, así como traumatismo a nivel de cuello y producción por mecanismo contuso.

A Luis Carlos se le ejecutó orden de aprehensión bajo la causa 276/2022, la cual fue librada la tarde del domingo, por lo que fue ingresado al penal de Goros II donde se fijó la fecha de la audiencia para esta tarde de lunes.

También lee: