Estados

Asesinan a Pedro Vázquez Ramírez, ex presidente municipal en Oaxaca

Aún se desconoce si los responsables fueron detenidos así como el motivo del homicidio.

El expresidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vázquez Ramírez, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el centro de San Agustín Loxicha en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Según testigos de los hechos, el ex presidente municipal había asistido a una celebración religiosa a dos cuadras del palacio municipal, cuando dos individuos se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.

Mencionaron que los agresores viajaban en un vehículo del que descendieron y le dispararon a quemarropa, dejándolo mal herido en el lugar.

Paramédicos, corroboraron minutos después que ya no contaba con signos vitales. El expresidente municipal fue asesinado a dos cuadras del palacio municipal de la población.

Pedro Vázquez Ramírez fue presidente municipal de San Agustín Loxicha del año 2017 a 2019. Hasta el momento se desconoce si las dos personas que le dispararon fueron detenidas y el motivo del homicidio.

Salomón Jara promete regresar paz a Oaxaca

Durante la entrega de su constancia de mayoría en Oaxaca, el ganador de la contienda electoral del 5 de junio, Salomón Jara Cruz, afirmó “que se buscará un gobierno que siente la paz para revertir la histórica injusticia y desigualdad que han dejado los malos gobiernos”.

También apuntó que “se espera un gobierno que atienda de manera prioritaria a los más pobres de nuestro estado de Oaxaca”.

Acompañado de su esposa, Jara añadió que iniciará “un recorrido de cinco meses por todo el estado de Oaxaca, para agradecer a quienes estuvieron acompañándonos durante 2 meses”.

En el evento estuvieron militantes de los cuatro partidos que conformaron la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ en el estado, la cual estuvo conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. También se presentaron diputados del PT y del PVEM.

También lee: