Naucalpan, Méx.- A más de tres semanas de la muerte de Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, quien cayó de una torre de departamentos de 13 pisos ubicada en la avenida Lomas Verdes de Naucalpan, familiares, amigos y compañeros de la estudiante de medicina denuncian que no hay avances por parte de la Fiscalía del Estado de México sobre la investigación de su muerte.
A sus 24 años, Brenda estaba a unos días de concluir su carrera, pero el sábado 14 asistió a una fiesta para celebrar el fin de curso y la acreditación de su examen ACLS (soporte cardiovascular avanzado); sin embargo, el festejó se convirtió en tragedia cuando la joven se precipitó hacia el vació, pero hasta el momento no se saben las causas del presunto accidente.
Por ello, la madre de la víctima exige a las autoridades que la muerte de su hija sea investigada como un feminicidio y acusó que fue hasta la media noche de ese día cuando fue alertada sobre la muerte de su hija, “ya todos se encontraban en el Ministerio Público cuando me avisaron. Fui la última en enterarme”, dijo.
Debido a que la Fiscalía mexiquense no ha dado información a los familiares de Brenda sobre los avances de la investigación, en redes sociales la exigencia de “Justicia para Brenda” se ha virilizado.
Señalan como ilógico que una persona caiga de una torre de departamentos y acusaron que el trabajo de las autoridades no sólo ha sido deficiente, “también han actuado con despotismo y malos tratos”.
De acuerdo a mensajes en redes sociales, el Ministerio Público de Naucalpan y quienes integración la carpeta de investigación han negado a la familia información durante las tres semanas posteriores al incidente. También exigen la visualización completa del expediente.
En otros mensajes subidos de tono, afirman que Brenda fue víctima de un homicidio y que los presuntos agresores están siendo protegidos por autoridades ministeriales.
La joven, catalogada como de excelencia académica, también era conocida por ser feminista, activista social y protectora de animales.




