Estados

Va de ‘nuez’: Universidad de Guadalajara regresa a la obligatoriedad de cubrebocas

La medida obedece al incremento de casos positivos COVID-19, justo un mes después de que se había liberado el uso del cubrebocas.

La Universidad de Guadalajara anunció el regreso al uso de cubrebocas de manera obligatoria en sus instalaciones, justo a un mes que se había liberado su uso en sitios cerrados, en el Estado de Jalisco.

De acuerdo al último corte emitido por la Secretaría de Salud, al 7 de junio de 2022 se identificaron 296 nuevos contagios por COVID-19.

La Sala de Situación en Salud por coronavirus de la casa de estudios emitió las recomendaciones, esto ante el incremento de casos del virus que se han registrado en las últimas semanas en Jalisco. La medida operará a partir de este miércoles, 8 de junio.

“Esta medida preventiva busca salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familias, por lo que invitamos a nuestra comunidad a retomar esta precaución, que ha demostrado su efectividad en la prevención de contagios”, precisa la circular de la universidad.

Destaca además que “en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o de haber estado en contacto directo con algún caso positivo de COVID-19, deberá realizarse la prueba diagnóstica correspondiente e informar”.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez no ve necesario modificar por el momento las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“No hay necesidad, hay un ligero incremento en el número de casos, estamos monitoreando. No tenemos un impacto importante en el tema de hospitalizaciones y vamos a mantener las medidas que tenemos hoy vigentes hasta nuevo aviso”, declaró el gobernador.

Por otra parte, aseguró que respeta las modificaciones a las medidas sanitarias que realicen las distintas instituciones académicas del estado. “Como lo dijimos cada institución tiene derecho y la determinación de establecer medidas adicionales. Lo que el gobierno de Jalisco establece son medidas mínimas, hoy está solamente vigente el uso de cubrebocas en el transporte público y en espacios que tengan que ver en materia de salud”, mencionó.

También lee: