Estados

Tras robo de paquetes electorales a mano amada, anularían elección en Tamazula

Los paquetes fueron recuperados, sin embargo, existen los riesgos de la alteración de los paquetes electorales que fueron sustraídos, lo cual implicaría la necesidad de anular la elección.

Durango, Dgo.-El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango valora anular la elección en el municipio de Tamazula, toda vez que el Consejo Municipal fue violentado por sujetos armados, quienes desaparecieron 18 paquetes electorales.

Los paquetes fueron recuperados, sin embargo, existen los riesgos de la alteración de los paquetes electorales que fueron sustraídos, lo cual implicaría la necesidad de anular la elección.

El consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, precisó que en el municipio de Tamazula se instalaron 38 casillas, en las cuales durante la jornada electoral transcurrió todo con normalidad, la gente salió a votar incluso se tienen los resultados preliminares de esas casillas en el conteo general.

A simple vista no parecen haber sido violentados los paquetes, sin embargo a partir de la tarde de este martes se comenzará la apertura de los mismos y el consejo general del IEPC se encargará de hacer el conteo y la valoración del estatus de los paquetes, si se encuentran alteraciones entonces se declararía nula la elección en el municipio de Tamazula.

Este municipio se ubica en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa, se localiza en la sierra madre occidental a una hora y media de Culiacán, Sinaloa.

Los candidatos que compitieron por la presidencia municipal de Tamazula son: Leopoldo Napoleón Herrera Quiñonez de la alianza Va Por Durango, Ricardo Ochoa Beltrán de Juntos Hacemos Historia y de Movimiento Ciudadano, una mujer, Itzel Anay Canizales López. Los resultados que se tienen hasta ahora con un 10 por ciento de casillas contabilizadas marcan una contienda cerrada entre los candidatos de las alianzas.

También lee: