Estados

Mueren dos migrantes hondureños en naufragio en Veracruz

El bote donde iba grupo de 11 personas naufragó en las costas de Agua Dulce.

Dos personas de nacionalidad hondureña murieron tras naufragar en la lancha en que viajaban y cuatro más fueron rescatados con vida, entre ellos dos menores, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Del total del grupo, hasta el momento cinco personas permanecen como no localizadas por lo que las autoridades se encuentran aún realizando las labores de búsqueda para intentar dar con su paradero.

El grupo total se conformaba por 11 personas migrantes y el incidente se registró en las costas de Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, por lo que procedieron con el rescate.

”En el lugar se encuentra personal de la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes mantienen labores de búsqueda del resto de personas migrantes desaparecidas”, añadió.

Veracruz es uno de los pasos migratorios pero hasta hace un par de años se dio a conocer que los migrantes estaban haciendo uso de rutas acuáticas para poder llegar al norte de México.

Se desconoce hasta el momento si esta es parte de las nuevas rutas por las que se han abierto paso para evitar los riesgos, puesto que la entidad se encuentra considerada como una de las más peligrosas en la ruta migratoria.

También lee: