Estados

Cecilia Monzón: Marchan en Puebla para exigir justicia por el asesinato de la activista

Decenas de mujeres se manifestaron afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Decenas de mujeres protestaron este domingo en las afueras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de la activista de temas de género, Cecilia Monzón, quien fue asesinado la mañana del sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

“Si una feminista aguerrida, seguida por medios, con conocimiento de sus derechos como Cecilia Monzón es asesinada, imagínense qué le espera a todas las mujeres que no tienen voz, tribuna que no saben a dónde ir”, sentenció Edurne Ochoa, compañera de diversas luchas de la víctima

Dijo que es una exigencia que se encuentre a los responsables del homicidio y se proceda con todo el peso de la ley. “Solo esperamos que no quede esto aquí y que se siga la investigación y que no quede con la versión de que la querían asaltar, pedimos justicia”.

Las manifestantes vistieron de blanco y portaron pancartas y fotografías de la activista asesinada. Al presentarse en el transcurso de la mañana a las afueras de la FGE, se encontraron con un nutrido grupo de policías que flanquearon las oficinas.

En este marco de protesta, la política Socorro Quezada sentenció “nunca pensé que pasaríamos lista por Cecilia Monzón, ella nos acompañó en muchos pases de lista. Ella nos acompañaba y levantaba la voz por las mujeres que fueron asesinadas”.

El clamor se unió al de más de mil mujeres activistas y políticas que firmaron una petición en la que exigen a las autoridades correspondientes dar puntual seguimiento y esclarecer el asesinato de la abogada.


Al mismo tiempo de la movilización, en San Pedro Cholula, se llevaron los servicios funerarios de velación de Monzón, al que acudieron sus familiares para despedir a la activista.

La única respuesta que se ha tenido por parte de la autoridad se dio a través de las redes sociales, en las que el gobierno indicó que el caso no quedará en la impunidad y se esclarecerán los hechos

También lee: