Estados

Si hay necesidad, que se exhume su cuerpo para que se diga la verdad: Padre de Debanhi Escobar

Mario Escobar asegura que su hija fue asesinada y víctima de abuso.

Tras salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el padre de Debanhi Escobar planteó la posibilidad de exhumar el cuerpo de su hija para demostrar que fue asesinada y victima de abuso.

“Que lo hagan para que se diga la verdad, ya estoy cansado”, expuso Mario Escobar.

El padre de la joven dijo que la reunión que sostuvo con el jefe del Ejecutivo le dio tranquilidad a su familia, ya que López Obrador le garantizó que irán hasta las últimas consecuencias.

“Estoy tranquilo, ya mi esposa y yo hablamos con el presidente de la República, hablamos con el secretario Mejía. (Dijo) que va tope donde tope, que va a buscar todas las investigaciones”, expuso.

Agregó que se siente indignado por las filtraciones que se hicieron de la autopsia independiente que pidió del cuerpo de su hija Debanhi, y exigió cárcel para los responsables.

“Muy golpeado, muy triste, muy consternado por lo qué pasó ayer, qué lamentablemente se filtran informaciones, en las cuales no debería de ser porque es una cadena de custodia. Toda persona que filtre algún documento en cadena de custodia merece la cárcel”, declaró.

Por la tarde Mario Escobar acudió a la Fiscalía General de Justicia, donde se reunió con autoridades estatales y federales.