Estados

Puebla le dice ‘adiós’ al uso de cubrebocas; será voluntario

La entidad registró ocho nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Puebla se sumó a los estados en los que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que las condiciones de la pandemia ya han cambiado y ahora se confiará en el buen juicio de la gente.

”Tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado”, manifestó en rueda de prensa, subrayando que por tanto emitirá un decreto en este sentido, de forma que el Estado se sumará a los de Campeche, Guerrero, Jalisco y Nuevo León, en los que ya se ha eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, indicó que en las últimas 24 horas sólo se registraron ocho nuevos casos positivos de COVID-19 en Puebla y 126 pacientes con la enfermedad activa, ubicados en 19 municipios.

El total de personas hospitalizadas en todo el sector salud asciende a 27 y únicamente dos están intubadas.

En lo que va de los más de dos años de la pandemia, 156 mil 921 personas han sido infectadas y un total de 17,139 perdieron la vida.

Nuevo León se suma a la lista

El gobernador del estado, Samuel García, anunció a través de una historia difundida en su cuenta de Instagram, que se eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en universidades y preparatorias, públicas y privadas de la entidad.

“El día de hoy la doctora Alma (Rosa Marroquín, secretaria de salud) va a dar avances y vamos a quitar cubrebocas en media superior, superior, prepas, universidades, iglesias y más”, dijo García mientras mostraba los autobuses que partirían a la vacunación transfronteriza.

El anuncio lo hizo alrededor de las 7:00 de la mañana y horas después, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer durante la rueda de prensa matutina “Nuevo León informa”, que además de preparatorias y universidades, la medida aplicaría también a centros de culto y farmacias.

El uso obligatorio de cubrebocas se mantiene en planteles educativos del nivel básico, Kinder, primarias y secundarias, también en hospitales y transporte público.

Con información del corresponsal Alberto Silva.



También lee: