Estados

Clausuran Acuario de Veracruz: esto es lo que sabemos

Durante el cierre los encargados del cuidado y alimentación de los animales sí podrán seguir entrando para cumplir con sus labores.

El miércoles, 11 de mayo, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz clausuró las instalaciones del Acuario de Veracruz, uno de los atractivos turísticos más grandes del estado.

La procuraduría colocó los sellos de clausurado en el acuario debido a las posibles irregularidades detectadas en el 2021, las cuales no fueron resueltas ya que el establecimiento logró conseguir un amparo, según las autoridades.

Este año el establecimiento buscó de nuevo conseguir un amparo para evitar el cierre de sus puertas, sin embargo, un juez de control se los negó.

Este cierre será temporal, mientras las autoridades revisarán las instalaciones, así como las operaciones del acuario.

A pesar de que el público tenga negado el acceso al recinto, durante el tiempo que se mantenga clausurado los encargados del cuidado y alimentación de los animales sí podrán seguir entrando para cumplir con sus labores.

Qué es el Acuario de Veracruz

En el Acuario de Veracruz se conserva a los sistemas marinos, la cual implica una enorme responsabilidad por el mantenimiento y cuidado de los animales en cautiverio.

El lugar tiene como meta consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos y centro de investigación de actividades acuícolas de México y ser uno de los acuarios más importantes a nivel mundial, según indica su página oficial.

El establecimiento cuenta con casi tres décadas de existencia y tiene hay siete exhibiciones acuáticas, donde se observan 20 especies de peces, entre ellos los tiburones gata, meros, raya blanca o de espina, sábalos, barracudas y decenas de cardúmenes multicolores.

También fue el primer acuario de América Latina en recibir la acreditación internacional de Association of Zoos and Aquariums (AZA) y en obtener este reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).


También lee: