Saltillo, Coah.- Al menos 16 personas detenidas, entre ellas dos a quienes la Fiscalía General del Estado de Coahuila ubica como controladores del tráfico de personas en la frontera con Texas, es el resultado de las primeras horas del operativo de reforzamiento puesto en marcha el miércoles en la región norte del estado.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, las detenciones realizadas en las últimas horas están relacionadas con el tráfico de personas migrantes en la entidad.
La autoridad refirió que entre los detenidos se encuentran César y Ramiro ‘N’, a quienes señalan de liderar un grupo dedicado a esta actividad con una década de operaciones en la franja fronteriza del norte del estado.
Las personas retenidas fueron llevadas ante la autoridad ministerial que busca imputarles cargos por cohecho y amenazas.
Este miércoles, el gobierno de Coahuila desplegó 300 agentes, 50 unidades de distintas agencias y dos helicópteros para blindar la frontera con Texas, como parte de un acuerdo con el gobierno de Gregg Abbott.
El blindaje incluye brechas y caminos que conectan al Río Bravo, desde el municipio de Guerrero hasta Ciudad Acuña.
En lo que va del 2022, 59 personas han perdido la vida en su intento de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos por la frontera entre Coahuila y Texas.





