Estados

Caso Armando Linares: Fiscalía ofrece recompensa de 200 mil pesos por presuntos asesinos

Las autoridades estatales identificaron a los presuntos responsables como Carlos Gerardo Sánchez y Magdiel Urbina Chimal.

Morelia.- La Fiscalía de Michoacán reveló la identidad de dos presuntos responsables del asesinato del periodistas Armando Linares, ocurrido en el municipio de Zitácuaro.

Las autoridades estatales identificaron a los presuntos responsables como Carlos Gerardo Sánchez y Magdiel Urbina Chimal, quienes cuentan con órdenes de captura.

El fiscal Adrián López Solís ofreció una recompensa de 100 mil pesos por cada uno, a fin de localizarlos y detenerlos.

El pasado jueves 17 de marzo, el Gobierno Federal informó que había identificado “visualmente” a los autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que el comunicador fue ultimado la tarde del 15 de marzo en su domicilio en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.

“Se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permite ya tener identificados visualmente a los autores materiales”, afirmó.

De acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables se hicieron pasar por “gente interesada en el futbol”, por lo que rondaron por la calle y preguntaron a los vecinos la ubicación exacta de Armando Linares.

Desaparece el medio Monitor Michoacán

El portal Monitor Michoacán concluyó sus labores periodísticas luego del asesinato de su director, Armando Linares, así lo informó Joel Vera, colaborador del portal.

“Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores”, señaló Vera.

A través de su página de Facebook, el integrante de Monitor Michoacán criticó a la Fiscalía del Estado de Michoacán por su “falta de profesionalismo” para tratar los asesinatos de Armando Linares y de Roberto Toledo, este último acontecido el pasado 31 de enero.

También lee: