Estados

Asesinan a Manuel Jiménez, secretario general del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos

Autoridades estatales informaron que el atentado ocurrió alrededor de las 11:54 horas.

Morelos .- Esta mañana fue asesinado a balazos el secretario general del municipio indígena de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano. Los hechos se registraron en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro de dicha demarcación, ubicada al sur del estado.

Autoridades estatales informaron que el atentado ocurrió alrededor de las 11:54 horas, en inmediaciones de una tienda de pinturas; aunado a ello señalan qué hay un chofer de mototaxi herido.

El pasado 11 de enero fue asesinado el edil de este recién creado municipio indígena, Benjamín López Palacios, quien fue atacado por sujetos armados cuando se encontraba en su domicilio, mismo que era su casa de gestión.

López Palacios llevaba apenas 12 días en el cargo, por lo que al morir subió la sindica, pero de inmediato la removieron, por lo que en estos días, iba a realizar una convocatoria, para designar al nuevo presidente del Ayuntamiento en mención.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para acordonar el área y dar paso al Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de cuerpo. También se hizo un operativo con apoyo del helicóptero oficial.

Testigos de la agresión refieren que el funcionario municipal se encontraba en el interior de su negocio, un Cibercafé, mismo que aseguran cuenta con cámaras de videovigilancia para que la Fiscalía General del Estado pueda dar con los responsables del hecho.

También lee: