Estados

Nuevo León se ‘quita’ el cubrebocas… pero solo en espacios abiertos

A partir de este domingo, el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional y se eliminará la toma de temperatura corporal.

El Gobierno de Nuevo León anunció este jueves que, a partir de el próximo domingo, el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional.

La entidad pasó a verde en el semáforo epidemiológico, luego de dos años de pandemia y reporta a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos.

“Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, detalló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

La portación de la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados, en escuelas y salones de clase, así como en el transporte público, informó la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, quien recomendó el uso de cubrebocas en espacios abiertos, especialmente para mujeres embarazadas o personas vulnerables.

La funcionaria dijo que continuará la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos, pero se elimina la toma de temperatura corporal obligatoria en estos lugares, a excepción de las escuelas.

Con la fecha establecida por el gobernador García para el uso opcional de las mascarillas, el ‘Clásico Regio’ de futbol, entre los Rayados y los Tigres, podrá disputarse el próximo sábado 19 de marzo con estadio lleno, en el Universitario, el cual podrá contar con la totalidad de su aforo para este encuentro entre los dos equipos de Monterrey.

La Secretaría de Salud dio a conocer que, al corte del 9 de marzo, se reportaron 148 nuevos casos para un acumulado de 468 mil 272; cinco nuevas defunciones, 16 mil 115 en total, y 322 personas hospitalizadas, de las que 42 están conectadas a un ventilador mecánico.

Entre los hospitalizados hay cuatro pacientes pediátricos, todos estables, y no hay mujeres embarazadas.

También lee: