Estados

¡Sube la marea verde en Sinaloa! Congreso despenaliza el aborto

En el Congreso de Sinaloa de obtuvieron 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones.

El Congreso de Sinaloa aprobó en lo general la despenalización del aborto. Con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones se convirtió en la séptima entidad de la República Mexicana legalizar la interrupción del embarazo hasta las 13 semanas de gestación.

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió en Twitter la noticia y escribió ‘‘Por eso queremos mujeres de izquierda en el poder, no simuladores que nunca hicieron nada por nosotras’'.

CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Colima también han legalizado el aborto.

En la legislación se estableció que las mujeres que aborten después de las 13 semanas de gestación, tendrán una amonestación, así como tres meses de medidas integrales.

Para quienes apoyen la interrupción desembarazo luego del periodo establecido, habrá sanciones de 20 a 50 días de trabaja comunitario o 200 a 700 días de multa.

También se establecieron sanciones para quienes hagan interrupción forzada del embarazo. Los castigos van de dos a ocho años de prisión y de tres a nueve si la mujer pierde capacidad reproductiva.


Para el personas de salud se estableció cinco años sin licencia médica.


También lee: