Estados

Caos en Oaxaca: Normalistas bloquean vialidades en exigencia de 600 plazas

Los manifestantes exigen la contratación de al menos 600 egresados de las 11 normales del estado de Oaxaca.

OAXACA, Oaxaca.- Normalistas en Oaxaca secuestraron la mañana de este miércoles al menos siete autobuses de transporte público para así poder bloquear cruceros en la ciudad de Oaxaca, afectando la salidas de autobuses de primera clase.

Los manifestantes exigen la contratación de al menos 600 egresados de las 11 normales del estado de Oaxaca.

De igual manera, exigen que se tome en consideración a los egresados de anteriores generaciones.

Por su parte, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señaló en comunicado que se han contratado el 100 por ciento de los egresados de las normales.

Además, indicaron que todos los trámites que realiza el IEEPO son gratuitos y que no hay motivo para realizar los bloqueos.

En los últimos días, los normalistas han realizado bloqueos en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo y el entronque de la supercarretera Oaxaca-México.

Hasta este momento, los cruceros que se encuentran bloqueados son Héroes de Chapultepec esquina con avenida Juárez, Héroes de Chapultepec y calzada de la República, además del crucero del ADO.

La calzada Héroes de Chapultepec es una de las más importantes vías de tránsito en la ciudad de Oaxaca.

De igual manera, fracciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), bloquean también bulevar Eduardo Vasconcelos, avenida Universidad y Crucero de 5 señores, en demanda de incrementos en su contrato colectivo de trabajo.

Por su parte, la organización social Sol Rojo, bloquea la Eduardo Mata.

Cabe recordar que anteriormente los normalistas han realizado movilizaciones en el estado cerrando accesos al aeropuerto internacional, así como pérdidas millonarias para los comercios del centro de la ciudad, todo ello a manera de presionar al gobierno y así les sean otorgadas plazas.

También lee: