Estados

Efrén Valdés, coordinador de Protección Civil en Acapulco, amedrenta a reportero

El periodista Javier Trujillo preguntó a Efrén Valdés sobre que ha hecho para solventar las deficiencias en su dependencia.

Efrén Valdés, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, amedrentó al reportero Javier Trujillo durante una entrevista hecha por la quema de puestos semifijos.

El funcionario municipal, quien estaba ebrio de acuerdo con propios trabajadores de Protección Civil, llegó hasta la medianoche al lugar de los hechos, después de que bomberos terminaban de sofocar las llamas.

Valdés fue abordado por reporteros para que diera información de los daños por el incendio. Sin embargo, se limitó a decir que no sabía cuántos locales fueron afectados en el momento.

Además, reconoció que a los bomberos se les acabó el agua para sofocar las llamas, por lo cual comerciantes tuvieron que ayudar a apagar el fuego con cubetas de agua.

El funcionario justificó la falta de capacidad de los bomberos para sofocar las llamas, bajo el argumento de que durante dos administraciones municipales la Coordinación de Protección Civil no recibió inversiones.

Ahí el periodista Javier Trujillo preguntó al funcionario municipal sobre qué ha hecho para solventar estas deficiencias, a lo que este respondió “que mucho”. Ante la insistencia del comunicador para que informara de las acciones que ha aplicado, Valdés, en tono intimidante dijo “te lo voy a decir a ti” mientras caminaba hacia el periodista.

Tal acción incomodó al reportero, quien le pidió al funcionario que se alejara, mientras él continuaba acercándose hacia él. Efrén Valdés comenzó a apuntar con su dedo índice a la cara del reportero a pocos centímetros de él, por lo cual el comunicador le dijo que no lo señalara y se hiciera para atrás, a lo que el coordinador el contestó que quién era para señalarlo a él.

Tras hacerse para atrás, el funcionario municipal insistió en que durante cuatro meses de administración se ha encargado de levantar a la dependencia.

También lee: