Estados

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

El comunicador se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y se dieron a la fuga.

El reportero Roberto Toledo fue asesinado este lunes afuera de las oficinas de Monitor Michoacán, lugar donde laboraba, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

El director del portal, Armando Linares López, comentó a través de un video que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y se dieron a la fuga.

Roberto Toledo ya había recibido amenazas de muerte, según informó Linares López.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación con relación al homicidio registrado en la colonia Moctezuma Oriente.

Sin embargo, la institución no establece que era reportero la víctima mortal, y solo explica el hecho.

“Con relación a lo ocurrido, alrededor de las 13:26 horas, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado sobre del deceso de Roberto T., en un nosocomio de Zitácuaro, a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña del referido asentamiento”.

Por lo anterior, el personal de la triada investigadora se trasladó al lugar para emprender de inmediato los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.