Estados

Ejecutan al priista Saúl Nava Astudillo en Tixtla, Guerrero

Saúl Nava fue baleado mientras participaba en el cortejo fúnebre de su tío; además murió otra persona que fue alcanzada por los impactos.

Chilpancingo.- Saúl Nava Astudillo, tres veces candidato a presidente municipal de Tixtla por el PRI, fue ejecutado este miércoles en esa localidad cuando acompañaba a su familia en el sepelio de su tío Vicente Astudillo Nava, quien falleció el martes por problemas de salud.

El homicidio se registró a plena luz del día en la calle Igualdad, por donde avanzaba el cortejo fúnebre en dirección al panteón municipal.

Una persona murió tras recibir un impacto de bala y otra más tuvo una afectación cardiaca por el susto.

En los últimos dos años, Nava Astudillo, quien en ninguna de sus candidaturas logró el triunfo en las urnas, no estuvo en la política, ya que se dedicó por completo a su actividad empresarial.

El presidente del PRI en el estado, Héctor Apreza Patrón, exigió a las autoridades que investiguen y se detenga a los responsables.

Recordó la trayectoria de Saúl Nava al interior del tricolor y lamentó que la violencia no pare en Guerrero.

Además, externó su solidaridad a los familiares y amigos del priista tixtleco.

Más tarde, la Fiscalía estatal informó que abrió una investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de Sandra Luz “N” y Saúl “N”.

También lee: