Estados

Aparece ‘narcomanta’ con amenaza al gobernador Cuauhtémoc Blanco

La narcomanta dice que revelarán datos sobre el asesinato del luchador social Samir Flores.

Tras la polémica que envolvió al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, por aparecer en una fotografía en un medio nacional, con tres presuntos líderes del narco, esta mañana en las letras de Oaxtepec, apareció una ‘narcomanta’ en el que se puede leer diversas amenazas.

Una de las advertencias que se observa en la manta que tras ser fotografiada y difundida por redes sociales, hacia el mandatario estatal, refieren que “hasta aquí se rompen los acuerdos” con palabras altisonantes, sin que hasta el momento dicho mensaje haya sido firmado por algún grupo delictivo.

De igual modo, le exigen respeto o anticipan que revelarán datos del asesinato del luchador social y opositor de la Termoeléctrica de Huexca, Samir Flores Soberanes, cuya ejecución se ha acusado al denominado Comando Tlahuica.

El Financiero buscó una postura de las autoridades estatales sobre el hallazgo, sin embargo señalaron que no iban a brindar declaración al respecto.

Asimismo, la publicación que se localizó en las letras turísticas del poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, se mencionó al dirigente nacional del extinto Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes.

Ayer, incluso en la 24ava Zona Militar, el gobernador, en entrevista con los medios, aclaró que desconocía a los supuestos líderes con los que aparece en las imágenes que datan del 2018 y que así como esa imagen, él se ha tomado muchas fotografías con personas, por su faceta como futbolista, pero además, dijo, “no les ando preguntando a qué se dedican”.

Aunado a que, refirió que no descarta que aparezcan más imágenes por el estilo, dado su profesión anterior como seleccionado nacional y ante la guerra sucia que le han iniciado sus adversarios, en la carrera por el 2024.

Por otra parte, diputados de oposición de los denominados el G-11 solicitaron no “prejuzgar” a Blanco Bravo por dichas publicaciones, no obstante enviaron un comunicado para solicitar que tanto la Fiscalía General de la República y a su homóloga a nivel local, que se investigue el tema a profundidad.

Los diputados de oposición son los mismos que han sido señalados por aparecer en imágenes con Rosario “N” alias “La Jefa”, lideresa del grupo criminal Guerreros Unidos y que opera principalmente en la zona sur y oriente del estado y, quien fue detenida por la Secretaría de Marina, en noviembre pasado.

Y, fue del celular de Rosario “N” de donde habrían surgido dichas imágenes que se le han cuestionado a Blanco Bravo con los tres lideres, dos de los cuales fueron capturados y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en el poblado Atlacholoaya en Xochitepec,  y el tercero aún se encuentra en libertad.

Asimismo, el año pasado el Gobierno de Morelos ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos, para quien brinde información fidedigna que lleve a la captura de Francisco Javier Hernádez, alias “El Señorón” o el “XL”, líder del grupo de Los Colombianos y al que se le atribuyen diversas masacres y balaceras de alto impacto, que ha dejado cientos de personas, hasta menores, muertos.

Se pronuncia el frente de pueblos por el caso Samir

En este marco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y quienes se oponen a los meta proyectos en el estado, emitieron un comunicado para solicitar que se investigue tanto al gobernador Cuauhtémoc Blanco, al fiscal general, Uriel Carmona Gándara y al titular del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

Pues consideran que existen incongruencias en las investigaciones del homicidio de su compañero, Samir Flores, cuyo homicidio se menciona en la manta que apareció este medio día.

“Con respecto a la relación del crimen organizado y el gobierno de Morelos, vemos con desfachatez y sin vergüenza que el asesinato de nuestro hermano Samir Flores recorre notas y narcomantas que denuncian la complicidad del Gobernador de Morelos y Hugo Erik Flores con el crimen organizado para quitarlo del camino”.

“El día de hoy 5 de enero de 2022, apareció una narcomanta en Oaxtepec donde amenazan a

Cuauhtémoc Blanco y Hugo Eric Flores que ‘soltaran los datos exactos de la muerte de Samir’ y de los favores que pidieron antes de la llegada de AMLO a Morelos (...) Si queda algún grado de decencia en las instituciones de persecución judicial, deben investigar los posibles vínculos de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Eric Flores y Uriel Carmona con el crimen organizado y el asesinato de nuestro hermano Samir Flores”, expresaron.

También lee: