Estados

Vinculan a proceso a Emilio ‘N’, nuevo presidente municipal de Ocuilan

El alcalde mexiquense es señalado por el delito de privación ilegal de la libertad.

Toluca, EDOMEX.-  Emilio ‘N’, quien recientemente tomó protesta como Presidente Municipal de Ocuilan, fue vinculado a proceso por la Fiscalía del Estado de México por el delito de privación ilegal de la libertad.

Un juez con sede en el municipio de Tenancingo revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, y determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto.

Asimismo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, “no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, señalaron.

El alcalde electo fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM en la ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, y posteriormente fue trasladado al Estado de México en un vehículo blindado, en el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, tras ser cumplimentada una orden de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex.

Emilio ‘N’ rindió protesta como alcalde de Ocuilan el pasado 11 de diciembre. Se postuló al cargo de la mano del Partido Encuentro Social (PES).

También lee: