Estados

Opositores al presidente municipal de Ecatepec colapsan la México-Pachuca

Ante la parálisis provocada, el gobierno local presenta denuncias penales ante la fiscalía estatal.

Ecatepec, Edomex.- Por más de cuatro horas, militantes y líderes del PRI y PRD de este municipio mantuvieron bloqueada en sus dos sentidos la autopista México-Pachuca, lo que colapsó todas las vialidades principales.

Los manifestantes gritaban consignas en contra el morenista Fernando Vilchis Contreras, quien hoy tomó protesta para un segundo periodo como presidente municipal.

Alrededor de las 10:00 horas, grupos conformados en su mayoría por transportistas y comerciantes afiliados al PRI y PRD, tomaron el tramo de la autopista a la altura de la caseta de Ecatepec, mientras otros contingentes hacían lo mismo en las avenidas Central, Insurgentes, López Portillo y Morelos, afectando a miles de personas se dirigían a sus centros de trabajo o escuelas.

Vecinos de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, al igual que personas de Hidalgo fueron los más afectados por los bloqueos.

A pesar que conductores buscaban vías alternas sus esfuerzos fueron en vano, por lo que muchos decidieron dejar sus vehículos para intentar salir caminando de la zona de conflicto.

Ante la parálisis, representantes del gobierno municipal de Ecatepec presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de los responsables.

Autoridades responsabilizaron a los excandidatos del PRD, Guillermo Fragoso Baez y Octavio Martínez Vargas, por intentar generar ingobernabilidad en el municipio, “y arengar a organizaciones de transportistas, comerciantes y sociales, para movilizarse y bloquear el tránsito vehicular”.

Denunciaron que los excandidatos del PRD movilizaron a grupos de choque que incluso violentaron a los automovilistas, causando daños materiales a diversos vehículos

“Entre los manifestantes se ubicó personal adscrito al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), además de comerciantes ambualtes y tianguistas del Grupo Felicidad.

La toma de protesta del nuevo gobierno de Ecatepec se llevó a cabo sin incidentes en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas.

También lee: