Estados

Capturan a ‘El Callo’, presunto responsable de explosión en toma clandestina de Puebla

El individuo es señalado como el responsable de provocar la explosión de Xochimehuacán el pasado 31 de octubre, la cual derivó en la muerte de cinco personas.

PUEBLA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Cancún a El Callo, señalado como el responsable de provocar la explosión de Xochimehuacán el pasado 31 de octubre, la cual derivó en la muerte de cinco personas, 64 casas destruidas y más de 100 con diversos daños. Asimismo se aseguró a uno de sus cómplices.

La propia Fiscalía confirmó el hecho a través de un comunicado en el que dio a conocer que se aprehendió a Ricardo N. alias ‘El Callo’, Miguel Ángel N. y Antonio N., quienes presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

‘El Callo’ fue detenido en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en tanto, Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron capturados en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Los tres aprehendidos serán presentados ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta celebró la detención, asegurando que el asunto no quedará impune.

Asimismo, su administración dio a conocer que tras varios días de diálogo con el gobierno, familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán aceptaron la reubicación de 14 viviendas, mientras que 23 serán reconstruidas en el mismo lugar donde estaban.

En rueda de prensa, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, dio a conocer que falta de concretarse la reubicación de más de 30 casas. También se ha indemnizado a nueve familias de personas que murieron o resultaron heridas en la explosión.

También lee: