Estados

Migrantes haitianos piden una oportunidad de vida en Acapulco

Un grupo de 60 ciudadanos de ese país piden oportunidades de empleo en el puerto.

Acapulco, Gro. 3 de diciembre del 2021.- Al menos 60 ciudadanos haitianos, entre hombres, mujeres y niños arribaron al puerto de Acapulco, y adelantan que buscarán quedarse a vivir en el puerto.

Esas familias de haitianos llegaron en la caravana que entró a México recientemente por la frontera sur, con la idea inicial de llegar hasta Estados Unidos.

Sin embargo pidieron ahora el apoyo de las autoridades municipales de Acapulco para establecerse en el puerto.

Los extranjeros tienen dos días en la terminal de autobuses de la empresa Costa Line, esperando apoyo de los usuarios de ese servicio de transporte y gubernamental del municipio.

Los migrantes aseguran tener el permiso que les otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM) para ingresar al país, pero explicaron que no cuentan con recursos para rentar un espacio para dormir y apenas consiguen para sus alimentos; por lo que de momento duermen en plena vía pública.

“A nosotros nos mandó migración para acá y ahora no hay plata para pagar el pasaje al otro lado, pero sí queremos trabajar para ayudar a toda la familia, aquí mi señora va a tener un bebé, y no tenemos plata”, contó Evens Cadet, quien viaja con cinco de sus hijos y su esposa.

Aseguró que la mala situación económica y la falta de trabajo es lo que los obligó a abandonar su país, tratando de buscar mejores condiciones de vida a sus familias.

En tanto, elementos de la Policía Estatal brinda acompañamiento y seguridad al grupo de migrantes haitianos desde su llegada a Acapulco.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que proporcionaron hidratación a las y los niños, mujeres y hombres, quienes llegaron a dicho municipio a bordo de un autobús procedente de Tapachula, Chiapas.

También lee: