Estados

Michoacán: Homicidio doloso y extorsión van al alza, informa Sedena

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este viernes que la entidad cerró octubre con un total de 205 eventos

Michoacán se posiciona como un foco rojo de violencia al registrar una tendencia al alza en los homicidios dolosos con un acumulado de mil 832 casos en lo que va del 2021.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este viernes que la entidad cerró octubre con un total de 205 eventos, siendo los municipios Morelia, Uruapan y Zamora donde se concentra el 43.5 por ciento de estos delitos.

En cuanto a homicidios por entidad federativa, el estado se posiciona en 5to lugar con un total de 5 mil 598 homicidios acumulados durante la presente administración.

Además del homicidio, la extorsión es el segundo delito con una tendencia a la alza en Michoacán. A pesar de esto, la entidad se coloca en el lugar número 29 en la lista de entidades federativas con mayor número de casos, precisó Sandoval.

Entre los municipios con mayor incidencia delictiva también se encuentran Apatzingán, Jacona y Lázaro Cárdenas.

Como parte de la estrategia de seguridad, Luis Cresencio Sandoval, destacó el reforzamiento policial en los puntos rojos: en Morelia se mantienen mil 372 policías, en Uruapan 660 y en Zamora 354 efectivos.